sábado, 13 de agosto de 2016

Experiencia en Dinamarca

Despues de pasarme unos 7 meses trabajando en la inmobiliaria desde mi vuelta a Madrid desde Inglaterra, me ha dado tiempo de sobra a aburrirme. Lo cierto es que a mi regreso las cosas habian cambiado a peor en el trabajo y mi jefe se pasaba la mayor parte del tiempo de mal humor. Tuve un mal recibimiento en mi casa a mi vuelta y gracias a eso me movi para tener mi propia casa. Al trabajar en el sector inmobiliario crei que contaba con la ayuda de mi jefe; pero lo cierto es que no fue asi. Para mi sorpresa no me ayudo nada. De echo entre varias faenas, una de ellas y la mas gorda es que desde que volvi de Inglaterra para trabajar con el, no me dio de alta con los problemas que ello me ha causado sobretodo por el tema de pedir una hipoteca.

Tampoco es momento de entrar en detalles sobre el trabajo, pero despues de meses de tedio y problemas, un dia de julio decidi simplemente no volver. Escribi una carta de dimision y como no estoy dado de alta no tenia ninguna obligacion de preavisar ni nada por el estilo. Fui temprano a la oficina y la deje en la mesa de mi jefe, que casualmente ese dia no habia llegado.

Me sentia bastante libre, pero lo cierto es que tenia que ponerme a buscar algo que hacer. Curiosamente unos pocos dias despues recibi un mensaje de un amigo a las 7 de la mañana que llevaba sin ver mas de 5 años proponiendome un trabajo para agosto en un camping de Dinamarca. Avion, estancia y manutencion pagada ademas del sueldo. Este amigo fue un antiguo compañero mio en Tecnocasa hace muchisimos años ya. Llevaba como dije 5 años sin verle, habia perdido su telefono y como no era de aqui no pude localizarle por mas que lo intente. Pero el por lo visto encontro mi telefono y hace cosa de 4 o 5 meses supe de el por primera vez en estos años. No pude verle por que me dijo que volvia a Argentina despues de estar 4 años o asi trabajando en un camping de Dinamarca. Cuando me dijo aquello me parecio una pasada. Pense que maravilla de trabajo tiene que ser ese. Asi que cuando me propuso aquello no me costo mucho decidirme. Me explico que tenia que darle una respuesta el mismo dia y salir en avion a Copenhague dos dias despues como muy tarde. Me parecia una buena aventura y tampoco tenia nada que hacer en Madrid, asi que acepte. Me daba mucha pena dejar a mi pareja sola en casa. Pero aun asi me anime y dos dias despues estaba en un avion con destino a la capital de Dinamarca.

El dia antes del vuelo, casi a unas escasas horas del mismo, mi amigo me llamo desde alli y me dio instrucciones mas precisas. Me dijo que vendria a buscarme un compañero suyo al aeropuerto por que el no podia. Me explico un tema alli de malos rollos entre hermanos, uno de ellos era el jefe y el otro estaba enfadado con el... un lio familiar. Me dijo que evitase ciertos temas de conversacion en el trayecto, ya que pasaria con el mas de una hora en coche desde el aeropuerto hasta el punto donde ibamos. Tambien me dijo que era un poco hiriente y que si me decia algo un poco ofensivo que no lo tomase como algo personal por que era su forma de ser. La cosa ya me daba mal augurio pero ya me habia comprometido. El jefe y evidentemente su familia eran tambien argentinos como mi amigo, algo que no me esperaba, pues di por sentado que alli serian todos daneses excepto mi amigo. Me mando una foto del tipo que vendria a buscarme y me dijo que no me preocupase que todo saldria bien. La verdad es que en los pocos minutos que hable con el le note muy cansado y apresurado. En muy poco tiempo averigue por que.

Como de costumbre cuando cojo un vuelo me fui sin dormir. La verdad es que me hice muchas ideas en mi cabeza y pense que alli podria ganar mucho dinero y traer una pequeña fortuna a España a mi regreso. Empece a hacer numeros y pense que estaria muy bien poder quedarme 10 meses. Mi amigo me dijo que solo me podria garantizar agosto pero yo pense que alli ya me las apañaria. Tampoco sabia que me iba a encontrar. Lo cierto es que creo que es mejor no adelantar acontecimientos y tantear mucho las cosas antes de tomar decisiones a medio o largo plazo como aquella.

Mi pareja me acompaño al aeropuerto. Me lleve muy poca ropa y el portatil. Pense que si me iba bien alli ya me compraria ropa de invierno. Estaba un poco preocupado por que aunque mi amigo me dijo que podria estar con manga corta sin problema, siendo una zona tan al norte de Europa, me parecia un poco raro, pero lo cierto es que tenia razon; comprobe poco despues que se podia estar al menos de dia en manga corta y pantalon corto sin problemas. Durante el trayecto que duro unas 3 horas sino recuerdo mal, procure no comerme el tarro. En el fondo tenia un poco de ansiedad, ya que iba a un sitio totalmente desconocido a mas de 2000 kilometros de casa y en el que ademas solo conocia a una persona que llevaba 5 años sin ver y que ademas estaba a mas de 100 kilometros del aeropuerto. Aunque como digo procure no darle muchas vueltas a estas ideas.

Finalmente aterrice en el aeropuerto de Copenhague, que me parecio que estaba en medio de una isla por que veia mar por todas partes desde el avion, aunque en realidad solo esta en una pequeña peninsula. Me baje del avion que ademas habia llegado con 20 minutos de antelacion. Camine un rato por los pasillos del aeropuerto hasta que llegue a la zona tipica donde esta todo el mundo esperando las llegadas con carteles con el nombre de la persona en muchos casos. Pense que probablemente me estuviesen esperando alli. Rodee un poco la zona y no vi rastro de nadie que pareciera buscarme. Comprobe que mi telefono estaba totalmente desoperativo. Algo que me empezo a inquietar. En Reino Unido me salia la R aquella que significaba que entraba con una tarifa mas alta o algo asi, pero seguia operativo. Pero alli era como si no tuviera telefono. No tenia forma de llamar a mi amigo. Me empece a poner un pelin nervioso. Estube dando vueltas por la misma zona unos 10 minutos. Luego se me ocurrio llamar por un telefono publico. En Madrid tuve la acertada idea de cambiar 20 euros en monedas de Dinamarca, que es la corona danesa. Asi que tenia algo de dinero de alli. Compre un Red bull en una tienda del aeropuerto para conseguir cambio y intente llamar por una cabina. Pero los numeros que tenian eran de moviles españoles y se supone que tenia que meter un prefijo o algo asi. No tenia absolutamente ninguna idea de como hacerlo. Ademas en la cabina y en la pantalla todo me salia en danes. Colgue el telefono y pense que mi unica opcion era conseguir una wifi a la que conectarme para intentar hablar con mi amigo por wasap. Se supone que alli habia una red publica, pero por alguna razon no podia conectarme, me pedian lo que me parecia una clave. Pregunte en informacion y me dijeron en perfecto ingles que claro que habia internet, que solo tenia que meter mi cuenta de hotmail y ya esta. No tengo tanto mundo la verdad. Me meti y enseguida pude hablar con mi amigo y con el chico que me vendria a buscar, que se llamaba Alejo. Me dijo que estaba aparcando y le dije que Ok y que le esperaba en informacion. Ya me quede mucho mas tranquilo, me daba igual esperar, pero sabiendo que alguien vendria a por mi en algun momento.

Aproveche aquel rato para intercambiar algunos wasaps de voz con mi novia. Teniamos planeado casarnos a mi vuelta de Dinamarca y era todo una mezcla de tristeza por separarme de ella y de ilusion por lo que tendriamos a mi regreso.

En unos pocos minutos aparecio el chico. Le reconoci enseguida en parte por que vino directo a mi y en parte por la foto que me mando mi amigo el dia anterior. Era un tipo muy alto y delgado, de treinta y muchos años. Me dio la mano amistosamente y me dijo que era Alejo. Me puse a hablar con el enseguida sobre de donde era, que hacia... me dijo que era argentino pero que habia vivido casi toda su vida en Cadiz. Lo cierto es que tenia mas acento gaditano que otra cosa. No pasaba para nada como argentino. Subimos al coche y salimos enseguida a la autopista. Hacia muy buen tiempo. Segui hablando con el de todo un poco: el clima de alli, costumbres de Dinamarca, la situacion en el camping, la localizacion, lo que hacia en España, trabajos que habiamos tenido... lo cierto es que aunque era un poco serio me parecio un chico bastante agradable. No entendia muy bien por que mi amigo me habia hablado asi de el. Teniamos un viaje de 150 kilometros aproximadamente. Yo pensaba que era muchisimo menos. Asi que la hora y pico no nos la quitaba nadie.

Supermercado en Stege: No pude hacer demasiadas fotos...
El camping estaba situado en una pequeña isla de Dinamarca llamada Mont. Al sur de la capital. Es mas o menos del tamaño de Ibiza. Habia que pasar a traves de un puente inmenso que por cierto estaba en obras y solo se podia usar un carril que estaba regulado por un semaforo: una vez solo lo podian usar los que salian de la isla y luego se cerraba para abrirse a los que entraban a la isla. El cielo estaba totalmente despejado y la vision del mar con muchisimas embarcaciones de recreo era muy llamativa. Habia muchas bicicletas y estaba todo muy verde como era de esperar. Al llegar a la isla ya fuera de la autopista pude ver mas detalladamente las casas y las zonas rurales de la zona. Estaba todo impecable. Hasta las plantas estaban a juego con el entorno y en un orden impoluto. Alejo me explico que a los Daneses les gustaba tener todo muy ordenado y limpio y que eran personas extremadamente honradas. Me conto que habia gente alli que vendia verduras de su propio huerto y que dejaban las cajas con las verduras en la puerta de la casa y la gente cogia lo que queria y dejaban el dinero alli sin mas. Lo cierto es que estaba todo impecable.

Stege: vista hacia el mar
Me dijo que teniamos que ir a la capital de la isla a comprar un par de cosas en el supermercado de alli. Alejo se encargaba de comprar comida y repuestos y llevarlos al camping. LLegamos a la capital que se llama Stege. Un pueblo muy pequeño y muy bonito rodeado de mar. Asi de paso pude estirar las piernas un poco. Yo pensaba que los daneses serian altisimos. Pero para mi sorpresa solo son un pelin de media mas altos que en España. Alli seguia teniendo una altura normal. Los ingleses creo que son mas altos que los daneses. Aunque tambien es verdad que no pude pasear por la capital, donde probablemente sean mas altos que en aquella isla. La gente se nos quedaba mirando y lo cierto es que enseguida comprobe que a diferencia de los ingleses, los daneses eran bastante homogeneos; 90 por ciento rubios, ojos azules y piel muy clara. Se cumplia totalmente el topico del norte de Europa. Alli los raros eramos nosotros.

Otra vista de Stege
Terminamos de comprar y reanudamos de nuevo el viaje. Me fui de aquel pueblo con bastante pena de no poder conocerlo mejor y con tiempo, por que lo cierto es que me gusto mucho. Por el camino que faltaba Alejo me siguio explicando cosas de alli. Me dijo que el camping cerraba en noviembre por que el clima se volvia muy duro. asi que mis planes de quedarme 10 meses alli se vieron truncados. Me dijo que en invierno casi no vivia gente en la isla. Una isla que por cierto era casi todo una inmensa llanura de hierba hasta la punta final de la misma, donde se hacia una montaña alta con bosque frondoso de arboles inmensos para acabar en un enorme acantilado al mar. En el comienzo del bosque estaba el camping, casi al final de la isla. En una media hora andando desde el camping se podia llegar al mar.

Vista general del camping
Llegamos al camping a mediodia mas o menos. Habia muchas caravanas espaciadas entre si colocadas en todas partes. En el centro habia una construccion en el que estaba la recepcion del camping y mas atras la tienda y el restaurante donde iba a trabajar. Entramos por la puerta de atras y enseguida vi a mi amigo. Por lo que vi el se dedicaba a la cocina. Le abrace y me presento a todo el personal de alli. Vi un tipo con una pinta de tonto increible. Creia que seria algun compañero o algo, pero era el jefe. Se llamaba Camilo. Luego me presento a otro tipo gaditano que era el compañero de cocina de mi amigo, un hombre de cuarenta y pico años muy trabajador y muy buena persona. Ademas habia un mujer tambien de Cadiz que aun no sabia que hacia alli de unos 50 años y un muchacho muy joven. Trabajaban en la tienda y era el hijo de Camilo y la madre del hijo.

Mi puta caravana
Camilo me pregunto 30 veces si tenia experiencia como camarero. Le dije siempre la verdad; que si, que habia trabajado durante 3 meses hace unos años. Me enseñaron la caravana donde iba a vivir; por fuera parecia muy pequeña pero era increible lo que cundia el espacio por dentro. tenia una pequeña mesa con asientos alrededor, una cama en la que podrian dormir dos personas sin mucho problema e incluso tenia un baño, que mas tarde dijeron que no usase por que luego habia que cambiar los tanques de agua o algo asi. Que utilizase el baño del restaurante. Tambien vi que habia un radiador que por la noche era algo casi necesario alli. Bajaban muchisimo las temperaturas con respecto a mediodia, Suerte que me lleve una chaqueta de entretiempo.

Mi hogar durante dos semanas de mi vida
Deje mis cosas en la caravana y me preguntaron que queria comer. El restaurante era algo asi como de comida argentina. Aunque mas bien tiraba por lo italiano: una gran variedad de pizzas, pasta, nachos con queso (puaj...) y algunos platos de carne, verduras asadas y salmon que por cierto estaba buenisimo. Me preguntaron que queria comer. Traia la idea de terminar una fase de definicion que justo habia empezado (bajar de peso) asi que le pedi una ensalada de atun si era posible. Mi amigo me la preparo y mientras comia me pudo hablar un poco. Pero habia muchas cosas que hacer y apenas me pudo poner al dia. No habia terminado de comer apenas y Camilo me arranco el plato y me puso a trabajar. No tenia ninguna ciencia: coger el pedido de los clientes en las mesas, pincharlo en la cocina, meterlo en el ordenar para el momento en el que paguen, limpiar las mesas, fregar los platos y colocarlos, barrer.... un trabajo simple de mente y duro de cuerpo. Lo cierto es que era un poco cansado, pero cualquiera puede hacerlo. La unica complicacion seria si no entendiese el ingles. La mayoria de la gente me hablaba en lengua inglesa, Y si me hablablan en Danes simplemente les decia que por favor en ingles y ya esta. No habia problema con eso. Los clientes eran casi siempre muy agradables. Me sorprendia eso si, lo muchisimo que comian, comian una barbaridad. Aun asi no eran especialmente gordos. Mas bien eran gente robusta. Sonreian mucho y daban las gracias mil veces por todo. Siempre que cruzaba la mirada con alguno de ellos me sonreian. Otra cosa que me llamo la atencion es que siempre que les dejaba los platos en la mesa hacian unas onomatopeyas exageradisimas por el aspecto de la comida como. la verdad es que eran muy amables. En un par de dias me familiarice con las coronas danesas.

la cama y el radiador
Aquel dia trabaje como pude. No me metieron mucha caña, pero si que note que Camilo daba por sentado cosas que no tendria por que saber, como por ejemplo donde se guardaban las cosas o la forma de trabajar de alli y cosas por el estilo. Aquello me dio mala espina.... Cuando cerro el restaurante a eso de las 9, tenia que limpiar todos los platos, vasos, fregar... acababa de trabajar mas o menos a las 10 de la noche. Me fui a la caravana y la verdad es que aquella noche me senti muy solo alli. Mi amigo trabajaba tanto que aquel dia no pude conversar con el nada mas que el rato de la comida. Por la noche se fue a dormir muy pronto por que a las 5 se levantaba a hacer el pan y venderlo. Instale el portatil en la caravana. Alli tenia wifi pero funcionaba fatal. Intente hablar con varias personas por que me sentia muy solo. Escribi un poco a mis amigos, no queria decirle a mi novia que estaba triste la primera noche. Escribir a mi amigo de alli y pudo contestarme, Me dijo que cuando pudiese que sacaria un rato alguna noche, que no me preocupase y que no me pusiera triste. Finalmente me pude dormir.

vistas desde la caravana
Al dia siguiente me levante a trabajar. mi horario era de 12 a 2 y luego de 4:30 a 10 mas o menos. La caravana quedaba a unos 30 pasos del restaurante por la puerta de atras. Camilo me dijo que estaba contento con mi actitud (el increible mundo de los jefes....) y me propuso contratarme para 3 meses en vez de solo agosto como me dijeron en un principio. Me ofrecio 1500 en agosto y los 4 o 5 dias que quedaban de julio y 1000 euros septiembre y 1000 euros octubre. Yo en realidad ya me queria ir de alli. Pero pense que debia ser firme con el compromiso y que necesitaba el dinero. Eran 3500 euros mas el ahorro en comida y luz que me suponia estar alli. Asi que le dije que si, firme y pense que 3 meses pasarian volando.

La casa que se ve al fondo es el restaurante
Como se supone que iba a pasar alli tres meses se me ocurrio que podria venir mi novia unos dias y quedarse conmigo en la caravana. Se lo comente y le parecio buena idea. Ademas tenemos un cachorro de chihuahua de menos de 4 meses y me daba mucha pena pensar que iba a pasarme 3 meses sin verlo crecer. En un par de dias no comente nada de lo de mi pareja. La segunda noche mi amigo tampoco pudo atenderme. Por la mañana barria y limpiaba el local. Daba igual lo que hiciera: poco a poco se iba volviendo el tipico jefe quisquilloso, tocahuevos e hijo de puta que si te ve haciendo A, te dice muy alterado que hagas B y si te viese desde un principio haciendo B, seguramente te hubiese dicho que hicieras A aun mas alterado. Estoy seguro que todo el que haya trabajado un poco sabra de lo que hablo. Esta tendencia fue in crescendo. Alejo me explicaba las cosas y le parecia normal lo que yo hacia, pero cuando venia Camilo actuaba como si todo lo que estuviese haciendo fuese una burrada. Pero la verdad es que cada dia me decia una cosa distinta. Tambien ponia pegas hasta el mas minimo detalle de lo que hacia; si metia las servilletas enrolladas en el servilletero, el decia que asi no estaba mal, pero habia que ponerlas como haciendo una especie de triagulo... no se si me explico, pero como dije antes, si hacia una cosa tenia el resorte activado para decirme que asi no, que de otra forma.

tentempies sanos
Lo peor llego cuando descubri no solo que era gilipollas, sino tambien que era subnormal. La segunda noche como dije, mi amigo tampoco pudo sacar tiempo para salir a charlar ( no le culpo, trabajaba muchisimo y a unas horas muy malas) Esa noche me servi la cena. A mi me encanta comer o cenar viendo videos en Youtube o alguna pelicula en el ordenador, pero la verdad es que me daba apuro coger mi cena e irme sin mas a mi caravana. Mi amigo creo que antes de nada me recomendo que comiera solo y no me relaccionase con ellos. Esa noche entendi por que. Me vieron con el plato y me dijeron que me sentase con ellos, la verdad es que me pusieron en un compromiso. Por que hacia menos de 48 horas que los conocia. Los verdaderos tipejos eran Camilo y su pareja, la mujer gaditana que mencione al principio que alli la llamaban Chiqui, aunque no se de donde viene ese apodo estupido ni llegue a saber como se llamaba. Era una mujer amargada, que se pasaba el dia fumando y quejandose de todo, y ademas se notaba mucho que estaba muy pendiente de todo lo que hacian los demas. Para controlar. Al principio fue amable conmigo. Esa noche me sente a cenar con ellos muy a mi pesar. El ayudante de cocina de mi amigo que era tambien gaditano, me saco el tema de que en madrid teniamos una buena sierra. Le dije muy orgulloso que si, que teniamos el Escorial, pueblos muy bonitos, muchos parajes, la cruz de los caidos... cuando mencione esto, Camilo me empezo a sacar temas de politiqueo y me hablo una cantidad de estupideces sobre España impresionantes. Ademas con una falta de respeto y una prepotencia de como el que tiene el dominio de la verdad absoluta brutales. Ese dia me di cuenta de que era subnormal.

procure amortizar el viaje
Una cosa buena que me dijo es que por la noche yo podia coger lo que quisiera de la tienda. Aquello estaba petado de chocolates, batidos, chocolatinas, helados.... intente que no se me notase mucho la emocion. Le dije que se lo agradecia mucho y me fui a mi caravana. A partir de entonces mande a la mierda la dieta y por las noche cada dos horas hacia visitas a la tienda cuando no habia ya nadie despierto. Cogia helados, chocolate... probe todo lo que habia alli que contuviera cacao y tambien todos los yogures y lacteos de la tienda. Al principio no tenia pillada la hora a la que se acostaban ellos. La mujer se solia quedar hasta las dos o asi alli despierta fumando sola. Asi que las primeras dos noches me tope con ella al entrar en la tienda. Ella se quedaba alli conmigo y me explicaba un poco todo lo que habia en la tienda y mas o menos los sabores de las chocolatinas, etc... como he dicho antes al principio fue muy maja conmigo. Yo la echaba 50 años pero luego descubri que rondaba los 40, pero muy mal llevados desde luego. Cuando estaba alli por la noche explicandome esas chorradas, yo lo que queria era que se marchase para empezar a coger lo que me diera la gana. Pero notaba como que hacia lo posible por alargar la conversacion. Se quedaba mirandome fijamente y me sonreia. No quiero afirmar nada, pero era extraño. Ademas iba con un camison para dormir y no comprendia como no le incomodaba estar asi frente a un extraño. Como digo era muy amable conmigo.

esto es lo que hay al final de la isla
Al segundo o tercer dia saque el tema de mi pareja. Yo alli no habia hablado nada personal. Nadie sabia alli cual era mi situacion sentimental ni nada por el estilo. Le comente a mi amigo y a Camilo que si podia venir mi pareja unos dias pasados unas tres semanas mas o menos y traerse al perrito. Camilo dijo que estaba bien. Pero cuando se lo dije lo oyo Chiqui y se puso a relatar por lo bajo "dejate de novias dejate de novias!" parecia que le molestaba muchisimo, solo le faltaba escupir bilis. A partir de ahi su actitud conmigo cambio radicalmente. Empezo a putearme y a darme ordenes e instrucciones como una jefa tocahuevos. Ademas esa tia que yo sepa no era mi jefa. La ignoraba un poco pero no paraba de darme el coñazo: " oye te has olvidado de hacer esto..." " no has echo esto otro, es la segunda vez que te lo digo..." pero lo que de verdad me empezo a tocar los huevos es que notaba que estaba muy pendiente de que comia o que dejaba de comer. El primer dia que me quise hacer salmon, parecia que le molestase. Alli me dijeron con estas mismas palabras: " tu puedes comer aqui lo que quieras". Al dia siguiente de comer salmon decidi volver a comer salmon. Cuando la mujer vio que saque el salmon y lo puse en la sarten, vino asi como por lo bajo, como para darme una especie de consejo o algo asi sin que nadie se enterase. Y me dijo que no podia comer TODOS LOS DIAS salmon o carne. Que me acabarian llamando la atencion. Y yo me pregunto "¿quien?" si fue el propio jefe el que me dijo que comiese lo que me diese la gana. La unica que me estaba llamando la atencion fue ella. Otro dia me fui a duchar una noche. Aquella era una de esas duchas que se gasta la caldera y tarda en haber agua caliente un rato. Cuando me vio salir de la ducha me dijo que me tenia que duchar a otra hora por que a esa hora se duchaba ella. Yo creo que eso no se lo dicen ni los compañeros de piso. Yo me puedo duchar a la hora que me salga de los cojones. Esa mujer debe estar poco habituada a convivir. Yo tambien me quiero duchar a esa hora que era cuando terminaba de trabajar.

A la tercera o cuarta noche, por fin mi amigo se encontraba descansado para dedicarme un rato despues del trabajo. Me dijo que saliesemos a pasear. Note enseguida que era muy reservado con la gente de alli, Camilo, Alejo, Chiqui.... me explico muy rapidamente todo por encima y de paso me llevo a la costa. Seguramente estube en unos parajes increibles, pero nunca los pude ver por que siempre fui de noche. Me conto que conocio a aquella gente a traves de unos conocidos de tecnocasa. Por lo que me dijo, Camilo era un manos rotas que solo sabia despilfarrar dinero y que era un hombre violento que habia tenido discusiones e incluso peleas con medio mundo. Pero que tenia una mama que ganaba bastante dinero y le hacia las inyecciones de capital para salvarle de la quiebra. Me dijo que habia terminado a malas con casi todo el personal que tenia, que era un hombre que se relaccionaba a traves del conflicto, y que por fortuna le veia bastante relajado conmigo. Me aconsejo que no tratase con el. Le comente el primer incidente de la cena y me dijo que a partir de entonces me llevase la comida y la cena a la caravana sin tapujos. Que no esperase educacion de su parte. No he mencionado que mi amigo es alguien a quien considero practicamente un genio. En la inmobiliaria era el numero uno. Tiene siempre una actitud y una energias increibles. Llego a compaginar un negocio propio con el trabajo de agente inmobiliario ( para mi una hazaña increible). Creo que es el socio ideal para cualquier proyecto, aunque tambien es verdad que creo es un pelin cuadriculado y tiende a encasillar mucho los echos. Esto lo cuento por que por lo que entendi, mi amigo fue practicamente a rescatar a Camilo de la quiebra para hacer un favor a su madre a la cual tenia aprecio, no asi a Camilo, el cual consideraba una persona toxica. En otras palabras, estaba alli para salvar un poco el culo a Camilo por hacerle un favor a la madre de Camilo. Por lo tanto tenia cierta autoridad alli y en cierto modo administraba alli las cosas. De modo que le comente lo de Chiqui. De momento lo de Camilo aun no era algo grave. A veces irrumpia en el trabajo y se ponia a rebuznar un poco, pero no  tanto como Chiqui. Asi que mi amigo dio la instruccion a Camilo de que Chiqui no me hablase, que solo lo hiciera Camilo o Alejo. Y respecto a la comida, me dijo que a partir de ese dia me haria el la cena y yo me llevaria a la caravana y punto. Para mi perfecto. La verdad es que me reconfortaba mucho hablar con el. En el fondo solo le tenia a el.

A partir de ese dia Chiqui dejo de hablarme. Solo me decia hola. Yo evitaba mirarla y hablar con ella. Pero notaba como estaba siempre pendiente de lo que hacia. Ademas en seguida note que Camilo empezo a retorcer mas las tuercas, se volvio aun mas quisquilloso, a gritar y a ponerse nervioso por el trabajo. Si me metia a fregar me decia desesperado que saliese a las mesas, si me ponia con las mesas me decia que fregase... pero siempre gritando y sobretodo nervioso. Se ponia muy nervioso por todo. Unos dias despues le sugeri a mi amigo que que pasaria si decidiera irme antes de los previsto. Me dijo que intentase aguantar por lo menos hasta que acabase agosto que era lo gordo. Tambien entiendo que para el seria una faena. Asi que procure aguantar. Pero la actitud de Camilo iba de mal en peor. Practicamente no me dejaba trabajar. Tal cual. Venia y hiciera lo que hiciera me decia que otra cosa muy nervioso. Yo estoy seguro  de que lo que paso es que Chiqui se dedicaba a comerle el tarro sobre mi. Que si hacia esto o lo otro... estoy seguro, y por eso tenia cada vez peor actitud conmigo. La mujer le estaba manipulando.

Llego un momento en el que simplemente acepte esta situacion y me calle. Me lo propuse como un reto personal: aguantar esos meses para conseguir el dinero y volver a España para casarme. Con este pensamiento en la cabeza, practicamente me calle y solo obedecia como un automata. No me molestaba ni nada cuando Camilo venia a ostigarme en el trabajo, pero si que es verdad que cuanto mas me tocaba los huevos, mas me tocaba yo los huevos. Cuanto mas me gritaba, menos trabajo y mas despacio trabajaba. Lo hacia aposta. Por joder de forma pasiva. Y era muy efectivo. Yo con eso conseguia desahogarme e incluso me llegaba a divertir la situacion. Me hacia el tonto, como si no supiera muy bien lo que hacia, y me divertia viendo como Camilo se ponia super nervioso. Aunque estuviese el local hasta arriba de gente, si el venia a apretarme las tuercas, yo me movia casi como si estuviese de paseo. Camilo se subia por las paredes. Los primeros dias me dejaba la piel trabajando y nadie lo valoraba ¿Para que coño voy a seguir haciendolo? Mi amigo podia sacar para mi tiempo cada 4 o 5 dias mas o menos.

Un dia note que vino especialmente irritado y griton. Yo actue como siempre y no le di importancia. Ese dia sali a pasear con mi amigo y le note muy indignado. Me dijo que el no podia tolerar que me tratase asi, que habia arreglado con el para que me fuera en un par de dias y con el vuelo pagado. En principio esto me choco. Yo ya estaba mentalizado para quedarme y ganar el dinero, pero por otro lado estaba deseando irme. Me llegue a molestar un poco con mi amigo, pero tras hablar con mi novia y meditarlo, me parecio mejor largarme ya de alli y empezar de nuevo en Madrid, en mi casa con mi pareja, que es el mejor sitio del mundo en el que podria estar. En eso quedo la cosa. Creo que era sabado o viernes y se fijo como lunes el dia que me volvia a España. LLevaba alli dos semanas exactas nada mas.

Mi amigo hizo un esfuerzo y esos tres ultimos dias pasamos mas tiempo juntos. La noche antes de irme, fuimos a pasear al bosque y nos perdimos. Lo cierto es que estuvimos casi dos horas deambulando por el bosque de noche hasta que dimos con el sendero que nos llevaba de vuelta al camping. La verdad es que me gustaba salir a pasear con el. Le conte mis planes de boda, hablabamos de proyectos e incluso intente introducirle ( y en ello estoy ahora) en el mundo de la calistenia. Pase unos buenos momentos alli con el. Pero estaba deseando irme ya. La noche antes del vuelo me la pase mirando videos y peliculas. No sabia a que hora saldria mi avion aun. Pero saliese a la hora que saliese Alejo me tenia que llevar temprano al aeropuerto. Yo imaginaba que saldria a las 12 de la mañana o algo asi.

A la mañana siguiente esperaba que Camilo me diera el dinero y el billete de avion sin mas. No fue asi. Primero me dijo que mi avion salia a las 8 de la tarde. Me dejarian alli por la mañana y asi podria visitar la capital que aun no la habia visto. En principio la idea me gusto mucho. Tenia todo preparado. Vino Camilo y se puso a hacer numeros. Dijo que por el tiempo que llevaba me debia 600 euros, pero que habia que restarle 400 euros por los billetes de avion. El maldito cabron me queria dar solo 200 euros por dos semanas de trabajo. Le dije que aquello no era lo que habia acordado con mi amigo. Camilo me contesto que el me pagaba el billete solo si funcionaba el tema conmigo. Que no habia funcionado y que yo no me podia presentar alli diciendo que era camarero (jamas dije eso) llame a mi amigo para aclarar el asunto. Camilo se puso a gritar como un loco, esta vez de una forma que tuve que tomar mucho mas personal diciendo practicamente que no valia para ese trabajo, que le habia engañado diciendo que era camarero profesional, que ya no me veria mas la cara.... Evidentemente monto aquel numero para no pagarme. Mi amigo intento negociar con el para que me pagara al menos 100 euros mas. Camilo dijo que me lo pagaba pero por respeto a el, no a mi. Mi amigo me dijo al oido cuando el otro fue a por el dinero, que no me preocupase que el me daria 200 euros al volver a España. Camilo volvio con otro fajo de coronas que equivali

hasta nunca imbecil
an a 100 euros y me los tiro junto al fajo de 200 euros. Me hizo firmar una papel y me dijo muy maleducadamente "un placer hasta nunca" yo estaba entre ignorarle por evidentemente ser una persona que no esta bien de la cabeza o romperle directamente la cabeza. Como aun no me habia dado el billete de avion y ademas dependia de su hermano para llegar hasta el aeropuerto, no me quedo mas opcion que la primera. Este incidente al pagarme me perturbo bastante. Subi al coche con Alejo tras despedirme de mi amigo y el ayudante gaditano y me quede casi en silencio todo el viaje. Cuando llegue al aeropuerto tenia tal disgusto y mal cuerpo que me quede clavado en un asiento y deje pasar las horas. Me dejo a las 12 de la mañana alli y mi avion salia 8 horas despues. No tenia ninguna gana de salir a ver la capital. Ademas tenia que coger un metro. Me quede alli reflexionando. Lo cierto es que me quedo muy claro que una de las peores cosas que puedo uno hacer es ponerse en una situacion de dependencia. Yo en aquel lugar dependia de ellos para todo: para vivir, para comer, para volver a casa si es preciso.... en una situacion de esas pueden hacer con uno lo que quieran.

Me pase las 8 horas reflexionando y comiendome un poco el tarro. No queria llegar asi a Madrid cuando estuviese con mi pareja. Por fortuna poco a poco se me paso durante aquellas 8 horas mas las 3 horas de vuelo. Me compre algo de comer. Compre un muffin de esos de chocolate increible. Alli todo el dulce sabe mejor por alguna razon. El vuelo se me hizo eterno. Intente emborracharme pidiendo algo de cerveza y vino. Pero lo unico que consegui fue arruinarme por los precios del avion. Cuando llegue a Barajas cogi un taxi y una hora despues ya sobre las 12 de la noche estaba por fin en casa con mi pareja.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario