viernes, 24 de septiembre de 2021

INTRODUCCION

 Tras 10 años seguidos entrenando, consumiendo toda clase de informacion relativa al mundo del fitness y ayudar a decenas de personas en el camino de conseguir una buena forma fisica, he decidido compartir mi experiencia publicamente para llegar al mayor numero de personas posibles. Despues de muchos años tengo claro cual es el problema numero uno con el que se encuentra cualquier persona de cualquier edad que quiere empezar sin conocimientos previos y busca informacion: el problema es que se encuentra una autentica montaña de esfuerzo titanico. Para empezar lo normal es que te digan que lo primero es apuntarse al gimnasio. Esto puede parecer bastante simple y facil para algunos, pero para otras personas es un mundo; hay gente que se siente avergonzada de ir a un gimnasio, gente que le supone un esfuerzo economico que no se puede permitir, gente que no tiene un gimnasio cerca de su casa y sobretodo gente que no tiene el tiempo necesario para ir o simplemente no quiere gastar todo ese tiempo en eso. La verdad es que a mi el gimnasio siempre me ha parecido un gasto de tiempo y dinero innecesario. No digo que al que le guste ir, pueda permitirselo y tenga el tiempo no deba ir; si ese es tu caso !ehorabuena!. Pero si tu que estas leyendo esto, quieres cambiar tu cuerpo y tu salud y no te apetece hacer ese esfuerzo, quiero que sepas que no es ni de lejos necesario a no ser que tengas unos objetivos profesionales de competicion.


El problema es que siempre se nos ha inculcado que para conseguir algo hace falta muchisimo esfuerzo. Y el esfuerzo y el trabajo duro estan bien, pero tambien hay muchas personas que por culpa de esa idea no llegan a empezar. Mi lema es: "mejor algo que nada." Existe una cosa que se llama la ley de pareto. esta ley viene a decir que todo en la vida se rige por porcentajes de 80/20. Aplicado al caso que nos atañe, esto quiere decir que con el 20% de esfuerzo puedes conseguir un 80% de resultados. Evidentemente esto no te lo va a decir ningun preparador profesional ni ninguna cadena de gimnasios, por que viven de complicar el sistema y de rizar el rizo para tenerte el maximo tiempo pagando. Yo te propongo algo simple y sobretodo SOSTENIBLE.

Sostenible es la palabra clave de todo este asunto. Esta muy bien levantarse a las 6 de la mañana para ir al gimnasio o a correr antes del trabajo, pero....¿cuanto tiempo puedes sostener ese esfuerzo? la motivacion se va y al final lo que sucede en la mayoria de casos es que empezaste un plan demasiado exigente, lo mantuviste unas semanas y al final te entro la pereza y volviste a hacer NADA, y encima con un gran sentimiento de frustracion. Yo te propongo algo diferente. Y es que enfoques el asunto de ponerte en forma como un tramite diario sin mas como puede ducharte o lavarte los dientes. Algo que puedas tachar rapidamente de tu lista de cosas que hacer en el dia. Esto con el tiempo te dara una gran sensacion de satisfaccion y puede que hasta nazca de ti hacer mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario